Ortodoncia: El éxito está en manos del paciente

Las personas ahora hacen cualquier sacrificio con tal de tener condiciones que realcen la belleza. La sonrisa, privilegio que se disfruta a plenitud cuando se tienen dientes perfectos para lo que se usa la ortodoncia. Sin embargo, no todos quienes se someten a estos costosos e intensos procedimientos recuerdan las recomendaciones lo que es un problema.

Debe tenerse en cuenta que se debe extremar la higiene de la boca. Para no desperdiciar las consultas con tu odontólogo, ni sufrir sin alcanzar los resultados. La ortodoncia es un proceso largo y tortuoso que lleva hasta cuatro años para ver sus efectos. Es prudente cumplir con lo recomendado para no demorar su conclusión.

ortodonciaQuienes tienen aparatos correctivos en los dientes no deben comer frutos secos. Tampoco, masticar chicles para no deteriorar los ganchos de la ortodoncia. El hielo y las cotufas y todos los alimentos que puedan adherirse al metal o lesionar las encías deben evitarse. El consumo de azúcar en exceso siempre es perjudicial.

También, el café y bebidas gaseosas manchan los dientes y con ortodoncia más aún. Es mejor hacer la dieta referida por el odontólogo que tener efectos contraproducentes. Estas prohibiciones alimentarias evitan que se caigan los aparatos y se mantengan vigentes el tiempo requerido para corregir los dientes.

Al comer recomiendan cortar los alimentos en trozos más pequeños para que no lastimen encías ni estorben en los metales. Por lo demás, cuando se comen verduras y frutas un poco duras. En ese sentido, a todo paciente con ortodoncia le recomiendan evitar manzanas y peras o comerlas en pedacitos despacio.

Aprovecha las ofertas especiales que casi siempre tienen clínicas de odontología y tiendas técnicas en cepillos especiales para limpiar dientes. Los cepillos para hacer limpieza de la dentadura con ortodoncia tienen una forma particular y cerdas suaves. Con la finalidad de preservar los aparatos y hacer un cepillado eficiente en las zonas superior e inferior.

Cepillarse inmediatamente después de cada comida es importante para todos, pero para quienes tienen aparatos de ortodoncia es trascendental ya que es más probable que los restos de comida se queden en la boca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam