Descubre que alimentos disminuyen el dolor menstrual

La menstruación o periodo es un proceso completamente normal y natural para las mujeres después de su desarrollo. Suele ser un proceso periódico que ocurre aproximadamente cada mes, y dura unos cuantos días. Aunque este lapso varía según cada mujer, así como también algunos factores que la acompañan, como es el dolor.

Existen mujeres que corren con la suerte de no padecer ningún dolor menstrual, y pueden hacer todas sus actividades normalmente. Sin embargo, no todas cuentan con esa suerte, algunas sufren de distintos dolores, e incluso algunas padecen cambios de ánimo. La intensidad del dolor y la zona donde se presentan varían según cada mujer. En ellos influyen algunas condiciones, incluso la alimentación.

agotamiento emocionalLos dolores más usuales producto de la menstruación pueden aparecer unos pocos días antes del periodo menstrual. Suelen ser dolor de cabeza, de espalda, de vientre, de piernas, y en algunas ocasiones dolor abdominal. Estos son tan fuertes en algunas mujeres que llegan al punto de casi incapacitarlas durante sus días.

El consumo de distintos medicamentos y analgésicos, recomendados por los médicos, es muy usual para aliviar los dolores menstruales. Pero hay especialistas que afirman y recomiendan la ingesta de ciertos alimentos que ayudan a aliviar el dolor menstrual. Incluso se ha comprobado científicamente que algunos de estos alimentos en realidad causan este efecto positivo.

Uno de estos alimentos es el pescado, conocido por ser una fuente natural de ácidos grasos, llamados Omegas. Especialmente de Omega 3, este componente permite aliviar la inflamación del vientre. El pescado que es más efectivo para aliviar el dolor menstrual es el salmón. Ya que es el que contiene mayores niveles de Omega 3.

Otro alimento que alivia los dolores menstruales es el té verde. Aunque la mayoría de infusiones son conocidas por aliviar todo tipo de dolores. El té verde es especial para aliviar los dolores menstruales por los componentes que posee. Es recomendable tomarlo descafeinado.

El chocolate amargo causa un efecto de bienestar al momento de su ingesta. Además es la golosina favorita de muchos pero también alivia de gran manera los dolores menstruales. Por lo que se recomienda consumir chocolate amargo un poco más de lo normal cuando se acercan esos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam