Agotamiento emocional generado por presión laboral

La depresión es una enfermedad inherente al género humano que ha estado presente desde tiempos inmemoriales. Pero, las causas que la han generado están vinculadas con la realidad histórica de cada época. El agotamiento emocional es una condición íntimamente relacionada con la depresión, pero son trastornos muy distintos.

Esto según un estudio realizado en la Universidad de Kent por la investigadora Anna Scott. Esta estudiosa padece de agotamiento emocional y decidió estudiar su condición. Este padecimiento tiene por síntomas al cansancio crónico, la falta de energía, la apatía y el desencadenamiento de la desesperanza. Cuatro síntomas que muchos presentan por agobio.

cansancio laboralEn la investigación identificó que el agotamiento emocional hoy está vinculado con la testarudez por la productividad. Las circunstancias actuales de nerviosismo permanente hacen que las hormonas del estrés se disparen. Explica la escritora que muchas veces por sensación de bajo desempeño o no cumplimento de metas. A la par, identifica que la actividad en redes sociales puede incidir en negativo.

Por otra parte, el estudio concluye que el trabajo no es el único ámbito que puede desencadenar el agotamiento emocional aunque es el más frecuente. Sino que el estar activos en el espacio virtual desde otros aspectos también aumenta la tensión. Lo favorable es que relaciona al padecimiento con bajas y altas energéticas y recomienda identificar que aumenta nuestra energía positiva y que la agota.

Los especialistas en este tipo de padecimientos la depresión por su parte tiene implícitos sentimientos perjudiciales para quienes la padecen. Como por ejemplo, la inhibición de la autoconfianza y el menosprecio propio. Al contrario, de los pacientes que se tratan por agotamiento emocional. Ellos mantienen una gran confianza y aprecio por su persona y por todo lo que implica la vida.

Lo que caracteriza a dicha enfermedad es que la ira no es contra sí, sino suele presentarse contra agentes externos. Como empresas o trabajos, clientes, el sistema de gobierno y otros aspectos. Schaffner. de igual forma aclara que también existen diferencias entre la condición que padece y el síndrome de fatiga crónica. Ya que ésta provoca desaliento físico y mental con dolores corporales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam